Cómo fortalecer tus pestañas

Este artículo está escrito y publicado para el blog ojosensible.com como parte de mi colaboración mensual con ellos 🙂

2 reglas básicas para favorecer el crecimiento de las pestañas

La belleza es algo intangible, significa alegría, vibración, amor, expresión. La belleza nos atrae, nos atrapa. Y qué bonita es una cara expresiva, con una mirada vibrante, que atrapa. Unos ojos envueltos en un aura de pestañas frondosas y largas es como un cuadro que no puedes dejar de observar.

Debemos cuidar nuestras pestañas, no sólo por el deleite de lo hermoso, sino también porque son las que protegen a los ojos (uno de los órganos más preciados de nuestro cuerpo) ya que actúan de barrera física frente a cualquier objeto del exterior que pueda dañar el interior del ojo ocasionando irritación o infecciones.

¿Por qué se debilitan las pestañas?

  • Uno de los principales motivos de la caída excesiva de las pestañas es el maquillaje diario. Una buena elección y un correcto uso de los cosméticos no tiene porqué causar daños en las pestañas, ahora bien, aplicar un rímel de baja calidad, usar incorrectamente instrumentos como el rizador de pestañas o abusar de máscaras waterproof pueden acabar debilitando y quebrando las pestañas. A menudo, algún componente del maquillaje puede ocasionar reacciones alérgicas, provocando que las pestañas se caigan.
  • El estrés y sufrir estados emocionales desagradables es una de las causas más frecuentes de la caída del cabello y lo mismo sucede con las pestañas.
  • Un factor que también puede dar respuesta a esta cuestión es de llevar una dieta carente en algunas vitaminas y nutrientes esenciales.
  • Cuando se producen cambios hormonales, como los que suceden en el ciclo menstrual o en la etapa de la menopausia, es posible que afecte a la caída de las pestañas.

Reglas básicas para favorecer el crecimiento de las pestañas

Para cuidar y fortalecer las pestañas y evitar su caída, sólo hay que tener en cuenta dos hábitos importantes: la limpieza y el aporte de nutrientes.

  1. La limpieza de las pestañas, como la de la cara y la del cuerpo debe ser diaria. Especialmente por la noche para eliminar cualquier resto de suciedad y con más razón si se han maquillado. El uso de un limpiador específico para los ojos, hipoalergénico, con un pH similar al de las lágrimas, sin alcohol y sin perfumes, es fundamental para liberar a las pestañas de impurezas y restos de suciedad. Los ácidos grasos y vitaminas del aceite de ricino le confieren cualidades especialmente nutritivas que fortalecen y hacen que las pestañas crezcan más largas y más fuertes. Tras la limpieza de la noche, con el ojo cerrado, aplicando una pequeña cantidad sobre las pestañas limpias y secas hasta dejarlas bien impregnadas.
  2. También se puede completar el aporte de nutrientes por vía oral, el consumo de vitamina A, B y E y omega 3 favorece la buena salud tanto de la piel como del cabello, por lo que ayudarán a fortalecer las pestañas y estimular su crecimiento.

Pregunta a tu farmacéutico

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s