Información sobre el desabastecimiento de Terbasmin

Desde hace un mes el inhalador para los enfermos de asma y respiratorios Terbasmin Turbuhaler® no está disponible en ninguna farmacia de España.

Esto es un inconveniente para los miles de asmáticos y enfermos respiratorios que necesitan este medicamento como rescate en situaciones de riesgo. Para todos ellos es recomendable siempre tener un Terbasmin a mano, en caso de necesidad.

terbasmin

La razón de este desabastecimiento es que va a cambiar el formato del medicamento, cambiará el número de dosis que lleva el inhalador, de 200 dosis a 100 dosis. Este cambio se debe a una recomendación del grupo europeo de farmacovigilancia que  considera más seguro en pacientes con enfermedad cardiovascular subyacenteviene el formato nuevo de 100 dosis. Como consecuencia de este cambio, el laboratorio fabricante se ha quedado sin unidades disponibles así que se ha establecido un sistema de distribución a través del circuito de medicamentos especiales de cada comunidad.

Se calcula que esta situación se mantendrá cuatro meses más hasta que las farmacias dispongamos de Terbasmin con el nuevo formato de 100 dosis.

En el caso de la Comunidad Autónoma del País Vasco y específicamente en Bizkaia,  hay que acudir con la tarjeta de Osakidetza a la oficina de Medicamentos Extranjeros (Alameda Recalde, 39) con horario de 9:00 a 14:00.

Para más información consultar la página de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

Un pensamiento en “Información sobre el desabastecimiento de Terbasmin

Pregunta a tu farmacéutica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s